Usuario:
  Contraseña:
CURSOS EN LINEA
Acordeón vallenato
Nivel básico - Son
Nivel básico - Merengue
Nivel básico - Paseo
Paseo - El almirante Padilla
Paseo - Marí­a Espejo
Paseo - Pa' toda la vida
Paseo - La cachucha bacana
Paseo - El mejoral
Paseo - Relicario de besos
Paseo - Diana
Otros

Jaime Crisanto López Flórez, conocido como "El Pollo López", es natural de Sahagún, departamento de Córdoba, Colombia. Nació en 1957, el 18 de abril. Cursó sus estudios primarios en la "Escuela Anexa a la Normal Superior de Varones", en Sahagún.

Se radicó posteriormente en Bogotá, donde hizo sus estudios secundarios en el Instituto de Aplicación Pedagógica (IDAP) de la Universidad Nacional de Colombia. Los alumnos con inclinación musical podían entrar a clase como asistentes al conservatorio, orientación que tomó con mucho empeño, recibiendo conocimientos en técnica vocal, llegando a ser vocalista de los mejores acordeoneros radicados en la capital, como el Dr. Gustavo Roa A., Henry Sanmiguel, Aníbal Mattos Gil, Enrique Mendoza, los Hermanos Solano, Fredy y Omar, y Mario Pachón.

Con el trajinar de los bailes y el trabajo agotador de cantar todas las noches en las mejores tabernas y parrandas con grandes profesionales, decidió progresar y aprendió rápidamente a ejecutar el acordeón diatónico vallenato. En esas parrandas políticas conoció a los Drs. Ernesto Samper Pizano, Marco Tulio Gutiérrez, Carlos Julio Gaitán, Genell Fernández, Dagoberto Charry, Juan Manuel López Caballero; a través de ellos ingresó al Ministerio de Justicia (Oficina de Registro de Instrumentos Públicos - Bogotá) lo que le permitió ser el ganador del Concurso Nacional de Empleados Oficiales. Recibió junto con su grupo artístico, en una noche llena de folclor y emoción, el premio "Joyel", otorgado por el Departamento Administrativo del Servicio Civil en el Teatro Colón. Entonces su mente estaba más en el instrumento. Gracias al patrocinio del Ministerio de Justicia participó en el Festival Vallenato "Rey de Reyes", modalidad Canción Inédita, con la original "Parranda en el cielo", alcanzando a estar en las semifinales.

Compositor de Perdone Señora, Son; Maquinita de coser, Paseo; la Puya regional, Canto al Río Sinú, etc.

Realizó estudios en la Academia Luis A. Calvo y en los talleres integrales de música popular de la Secretaría de Educación, División de Educación Comunitaria, Alcaldía Mayor de Bogotá.

A través de sus estudios logró descifrar el acordeón a nivel gramatical y aplicar la Armonía del Modo Mayor y Menor de la música como ciencia para entregar al público este conocimiento para que sea el principio básico del Academicismo de la música folclórica vallenata en Colombia.

   
Historia de la academia

Nuestro director


LOS MÁS VENDIDOS


NOVEDADES


Academia Folclórica Vallenata "Francisco El Hombre"
Calle 5B No. 28A - 47
Tel. +57 (1) 247 9495
Bogotá (Colombia)

info@academiavallenata.com

Aprende a tocar acordeón vallenato, caja, guacharaca, técnica vocal y mucho más...

© 2007-2008. Academia Folclórica Vallenata "Francisco El Hombre". Todos los derechos reservados.